jueves, 27 de febrero de 2014

PLAYA PUNTA SAL –TUMBES PERU

La Playa Punta Sal, a sólo un kilómetro de la caleta pesquera de Cancas (punto ideal para adquirir pescado fresco y las mejores piñas del norte) está el desvío al club hotel Punta Sal (km 1192), un clásico en la zona y la más sureña de las playas de Tumbes. Pionero en el área, es el lugar ideal para la práctica de deportes náuticos (pesca de altura, buceo, entre otros).
El balneario de Punta sal se ubica 5 km al sur, luego de trasponer una zona de colinas pobladas por bosques de algarrobo y faique que impiden la vista del mar. Para muchos, esta es una de las playas más bellas del norte peruano. El balneario –o simplemente Punta Sal Grande, como la llaman sus pobladores- es por consenso una de las playas más agradables de nuestro litoral, mar limpio y cálido, de gran riqueza ictiológica, con sol todo el año y tranquilidad a prueba de balas. La playa principal es una amplia bahía de arenas blancas y un mar azul como pocos. Hacia el extremo norte la costa se abre, el mar presenta olas más grandes; en el sector sur, por el contrario, el agua casi besa las paredes arcillosas del tablazo, formando unas simpáticas posas de roca  (a manera de piscinas naturales) que aparecen con la marea baja. La pesca y el buceo son aquí excelentes. Punta Sal es un lugar ideal para disfrutar de langostinos, langostas ostiones y los mejores robalos del norte.
Acceso y servicios: Se accede a la playa siguiendo el desvío afirmado de 2,5 km que parte del km 1187 de la Panamericana Norte. En Punta Sal existen algunos hoteles bien puestos y numerosas casas de hospedaje.


1 comentario:

  1. Señorita Karina
    Administradora de una web de turismo:

    Con mucho gusto, estoy de acuerdo que lo agregue mi web a su blog como un enlace o un articulo con enlace, o como le parezca mejor.
    Bendiciones

    ResponderEliminar