martes, 5 de febrero de 2013

TRUJILLO


Trujillo, capital del la Región de La Libertad, se ubica sobre el fértil valle del río Moche, a 563 km al norte de Lima, es conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera. Disfruta de un agradable clima: 24°C de promedio en verano y templado el resto del año, con muchos días de sol. Se dedican en su mayor parte al cultivo de la caña de azúcar, el espárrago y los cereales.  Sus numerosos atractivos y una buena infraestructura turística la convierten en un destino destacado en la Costa Norte.
Estos territorios fueron dominio –entre comienzos de nuestra era y el siglo VI- de una de las culturas más renombradas del antiguo Perú, la cultura Mochica, de la que se conservan en los alrededores de Trujillo restos imponentes. En los siglos IX a  XV d.C se desarrolló la cultura Chimú, que dejó la ciudad de Chan Chan, a sólo 4 km de Trujillo.
Trujillo fue fundada el 26 de diciembre de 1534 por Diego de Almagro en homenaje a la ciudad natal de su socio Francisco Pizarro. Trujillo es capital de la marinera y la resbalosa, tierra de caballos de paso y de concurridas y hermosas playas como Huanchaco, en las que aún navegan los tradicionales cabellitos de totora.
ATRACTIVOS TURISTICOS: En los alrededores de Trujillo se encuentran Chan Chan, sitio arqueológico a 4 km al oeste de la ciudad en el valle de Moche; Huacas del Sol y de la Luna, sitios arqueológicos a 4 km al sur de Trujillo, en el valle de Moche; Complejo Arqueológico El Brujo, complejo arqueológico en la localidad de Magdalena de Cao, en el valle de Chicama, a 34 km al norte de Trujillo; Huanchaco, Balneario a 13 km al noroeste de Trujillo; Huaca del Dragón o del Arco Iris, Uno de los centros ceremoniales chimú mejor conservados, a 4 km al noroeste de Trujillo.; Puerto y Playas de Chicama,  a 94 km al noroeste de Trujillo; Islas Guañape, frente al Puerto Mori, a 45 km al sur de Trujillo. Para completar más la información de esta hermosa ciudad primaveral ver los siguientes videos reportajes:





No hay comentarios:

Publicar un comentario