martes, 13 de diciembre de 2011

PACHACAMAC

Pachacámac es un serio arqueológico a 31 km al sur de Lima (20 minutos), en el valle del río Lurín, por la antigua carretera Panamericana. Fue uno de los centros ceremoniales más importantes de la América prehispánica, lugar de peregrinación al que acudían gentes de regiones muy lejanas para consultar a su prestigioso oráculo, cuyos orígenes se remontan al siglo 4 D.C. Los incas edificaron un templo al Sol (Inti) junto a la estructura original dedicada a Pachacámac.

Cuando los españoles llegaron al Perú en el siglo 16, Pachacámac era el centro incaico más importante en la Costa. En un comienzo el santuario giró en torno a una serie de templos; con el tiempo se convirtió en una ciudad sagrada, amurallada por sectores en la que se le rendía culto a Pachacámac, una divinidad creadora andina cuyo nombre proviene de las voces quechuas pacha y cámac, que significan “aquel que mueve el mundo” y que entre otros atributos, tenía el poder de controlar los terremotos.

Haga tutismo visitando los palacios, los templos, las plazas y el Museo de Sitio que conserva piezas de valor encontradas en este lugar. Para más información ver los siguientes videos:







No hay comentarios:

Publicar un comentario